Pabellón de reposo Camilo José Cela

ISBN: 9788423304387

Published:

Paperback

216 pages


Description

Pabellón de reposo  by  Camilo José Cela

Pabellón de reposo by Camilo José Cela
| Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, audiobook, mp3, ZIP | 216 pages | ISBN: 9788423304387 | 3.40 Mb

En Pabellón de reposo se narra la vida de un grupo de hombres y mujeres en un sanatorio para tuberculosos. Unos y otros, echados en sus chaise-longues, languidecen atentos a cuanto pasa a su alrededor. Las relaciones y los afectos, pero también lasMoreEn Pabellón de reposo se narra la vida de un grupo de hombres y mujeres en un sanatorio para tuberculosos. Unos y otros, echados en sus chaise-longues, languidecen atentos a cuanto pasa a su alrededor.

Las relaciones y los afectos, pero también las susceptibilidades y las obsesiones se consolidan más y más a medida que la enfermedad avanza y la novela transcurre. Aunque todos se saben actores de la misma tragedia, el mundo interior que cada uno lleva dentro de sí, las cosas que dejaron para venir al pabellón, los separa y aísla. Camilo José Cela se recrea en esbozarnos sus vidas pasadas en contraste con la obligada inercia presente. Con expert maestría ensambla los pormenores de cada personaje, adelgazando en el transcurso de la novella los hilos de su existencia, separándola de lo contingente.

Frente al mundo elemental, pero dinámico, de La familia de Pascual Duarte se alza el refinado microcosmos de Pabellón de reposo, con sus páginas tiernas y desgarradas de novella redonda, perfecta, clásica.Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia, pequeña aldea de la provincial de La Coruña, de padre español y madre inglesa.

Desde 1957 es miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus magníficos libros de viajes, entre los que destacan Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en la primera línea de la narrative española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo de Don Cristobita, Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras, San Camilo, 1936, Oficio de tinieblas 5 y Mazurca para dos muertos.

Con La rosa inició un ciclo dedicado a sus memorias, que llevan el título general de La cucaña. En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las letras y en 1989 se le ha otorgado el Premio Nobel de Literatura.



Enter the sum





Related Archive Books

  1. 30.03.2014Der Marktmacher
  2. 21.05.2013Lorenzo de Medici


Related Books


Comments

Comments for "Pabellón de reposo":


shumarlaw.com

©2011-2015 | DMCA | Contact us